El correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx y el número de whatts app 5580780485 son alternativas establecidas por la delegación de PROFECO para que la ciudadanía pueda realizar denuncias en torno a prácticas de incremento de precios de la canasta básica sin tener que acudir de manera presencial.

 

Así lo informó el Ingeniero Arturo Arroyo Cortez, titular de la oficina de enlace PROFECO Tulancingo quien destacó que estos mecanismos tienen la misma importancia de una denuncia presencial y tienen seguimiento con visitas que realiza personal autorizado de la unidad de verificación.

 

Se indicó que de manera general, todo lo relacionado a insumos de la canasta básica, como huevo, azúcar, aceite, arroz entre otros productos, han aumentado de precio sin existir autorización para ello.

 

El funcionario comentó que incluso la denuncia puede ser anónima pero si es necesario incluir toda la información posible y que sea fidedigna.

 

En el caso de Tulancingo las denuncias predominantes son hacia pequeños comercios que abastecen productos pero con una diferencia notoria de precio.

 

Se instó al sector comercial a ser solidario en estos momentos de contingencia y mantener precios accesibles para que la ciudadanía siga encontrando en estas micro- empresas, importante aliados donde comprar, cerca de sus viviendas.

 

Todos los días se elabora un reporte y un compendio de las llamadas recibidas a fin de entregarlas a la delegación estatal de PROFECO quien es la instancia facultada para aplicar operativos y sancionar prácticas desleales.

 

Se recordó que ante el creciente número de reportes por incremento de precios, la PROFECO advirtió fuertes multas a quien sea sorprendido realizando abusos hacia la clase consumidora.

 

En esta fase de contingencia, debe prevalecer el sentido humano y no elevar precios, con base a la demanda que tienen los  productos.

 

A nivel municipal la oficina de enlace PROFECO se ubica en el segundo piso de presidencia municipal y se pone a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1110 y 2119 para la recepción y seguimiento de denuncias y quejas, siendo esta una instrucción del Presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

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