Conforme lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (de  fecha 15 de febrero), se ratifica a Tulancingo como beneficiario del otorgamiento del FORTASEG 2019.

 

Esto es posible, al cumplir los lineamientos del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, a los municipios y demarcaciones territoriales de la ciudad de México, y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de seguridad para el ejercicio fiscal 2019.

 

En el caso de Tulancingo fueron autorizados 13 millones 231 mil 39 pesos, es decir poco más de 2 millones con relación al ejercicio anterior.

 

En este nuevo año se aplicará un paquete de programas con prioridad nacional aprobados por el consejo nacional y etiquetados por la federación, de tal manera que el municipio no puede cambiar ninguno de los rubros señalados.

 

Los rubros de inversión serán seis, el primero de ellos: Desarrollo de Capacidades en las Instituciones Locales para el Diseño de Políticas Públicas, destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana en temas de seguridad pública.

 

El segundo de los programas se denomina: Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial.

 

El tercero de los programas se avoca a Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial.

 

El cuarto programa es: Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios.

 

El quinto programa está orientado al Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública.

 

Y por último, Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas.

 

En cuanto a las ministraciones de recursos, el municipio recibirá el monto autorizado en dos ministraciones, la primera de  ellas por un 70 por ciento y una más del 30 por ciento restante.

 

Para acceder al beneficio FORTASEG hay una coparticipación municipal del 20 por ciento, es decir que el municipio aportará 2 millones 646 mil 207.80 pesos, de tal manera que se conjunte  un monto de 15 millones 877 mil  246.80 pesos.

 

En lo que corresponde a la coparticipación municipal, será destinado al programa con prioridad nacional denominado “Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial”.

 

En cuento al FORTASEG ejercicio 2018, la oficina de enlace cumplió lo establecido en los lineamientos de ese año, cerrando así el ámbito administrativo con la correspondiente acta.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer