Con gran respuesta de la ciudadanía, concluyó el ciclo de pastorelas navideñas que llevó a cabo la Dirección de Educación en cinco puntos del municipio, donde se tuvo como tema central, la lucha entre el bien y el mal.

 

Emma San Agustín Lemus, titular de Educación, informó que acudieron en total más de 2 mil 500 personas en los espacios del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, Parque Recreativo la “U” de Napateco, La Lagunilla y Polígono Guadalupe.

 

Acciones que fueron ejecutadas gracias al respaldo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, en trabajos coordinados con la Jefatura de Servicios Regionales de Tulancingo.

 

En las pastorelas participaron alrededor de 800 alumnos de escuelas como: El Instituto Von Glumer, Profesora Amalia García Tovar, Tonatiuh, Miguel Lerdo de Tejada, CAIC Francisco I. Madero, José María Rodríguez I. Coss y La Corregidora.

 

Los padres de familia agradecieron al alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, por tomar en cuenta a las escuelas donde acuden sus hijos, para la realización de estas actividades con motivo de la celebración navideña.

 

El ciclo de pastorelas  y villancicos es el cierre de trabajo del 2018 de la Dirección de Educación, la cual realizó durante este año 22 eventos, principalmente de civismo, valores y difusión de la memoria histórica.

 

San Agustín Lemus adelantó que para el 2019 ya preparan la celebración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, en coordinación con las direcciones de Museos, Cultura y Bibliotecas, así como una campaña de información sobre los personajes del municipio y del estado.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer