Fernando Pérez Rodríguez, Presidente Municipal de Tulancingo tomó protesta a 110 delegados e igual número de subdelegados municipales, tal y como lo establece el Reglamento para la elección de órganos auxiliares.
El evento se realizó este 20 de marzo a partir de las 10:00 horas en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, en donde también estuvieron presentes integrantes del Honorable Ayuntamiento.
Simultáneamente a la toma de protesta, también se hizo entrega de nombramientos y sellos, a fin de que los representantes puedan iniciar sus funciones por un periodo de dos años.
Durante el proceso de renovación, se informó que sólo en catorce puntos del municipio, la elección de delegados y subdelegados se efectuó por usos y costumbres, con activa participación comunitaria.
En los lugares donde no hubo registro de planillas, es facultad del presidente municipal la designación directa.
La renovación de órganos auxiliares aún deberá cumplirse en 55 puntos del municipio y será paulatina en las siguientes semanas.
El mandatario local agradeció y felicitó a quienes asumirán este cargo honorario, dijo su labor será vital para la gestión de obras y como portavoces de las necesidades que existen en sus lugares de origen.
Los delegados también son de gran apoyo para conocer el estatus de los servicios urbanos que se canalizan a los centros de población y también son promotores de actividades sociales, culturales y deportivas que impliquen desarrollo y mejora en la calidad de vida.
En sus tareas, indicó el mandatario recibirán el respaldo del gobierno local, por ello se les instará a mantener la cercanía con los vecinos que los propusieron y les dieron su voto en la elección realizada en cada colonia, comunidad y/o barrio.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que los nuevos delegados y subdelegados deben tener la certeza que la premisa de este gobierno es la comunicación, por ello se mantiene el esquema de audiencias públicas y atención personalizada por parte de secretarios y funcionarios de la administración municipal.