El Ayuntamiento de Tulancingo autorizó que la cancha de usos múltiples ubicada en la calle Jacques Offenbach de la colonia Jardines del Sur, lleve el nombre “Profesor Mario Castillo Sosa”, esto a iniciativa de la comunidad deportiva de Tulancingo.

 

En el marco del nombramiento a dicha infraestructura deportiva, el próximo 15 de diciembre a las 11:00 horas se realizará un evento de inauguración que será encabezado por el presidente  Fernando Pérez Rodríguez e incluirá una develación de placa en la que se oficializa la autorización por parte de la municipalidad.

 

El profesor Mario Castillo Sosa tiene como principales méritos su amor a la educación física y al  baloncesto así como a Tulancingo, su niñez y juventud.

 

Esto se puso de manifiesto con incontables generaciones que  fueron iniciadas en la práctica deportiva.

 

Cabe mencionar que la cancha ubicada en la primera sección de Jardines del Sur, ha sido por muchos años un espacio importante para la cultura física y recreación por ello se pensó en un nombre acorde que le de identidad.

 

En el evento de este 15 de diciembre se tendrá la presencia de la esposa, hijas y  nietos de este ejemplar profesor de educación física quien fue muy apreciado por su legado al enseñar a amar el deporte como una forma de vida.

 

Este evento de inauguración y develación de placa es organizado por el gobierno municipal de Tulancingo, la H, Asamblea Municipal y diversos deportistas que recibieron asesoramiento y formación  por el profesor Mario Castillo.

 

Cabe mencionar que en gran medida, el Profesor Mario Castillo influyó  de manera importante  para el posicionamiento de la cancha que  hoy es utilizada por cientos de jóvenes y adultos tanto de Jardines del Sur como de diversos sectores del municipio.

 

Entre los usuarios frecuentes de la cancha están escolares, jubilados y vecinos que utilizaron el espacio siendo niños pero que ahora la comparten con hijos y nietos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer