Con la presencia de alcaldes que integran el Consejo Directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, así como personal de COPRISEH y de la Subsecretaría de Salud Pública, este lunes, se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del 2018 en la cual fue definida la participación de dicho Consejo en el cuarto trimestre del año.

 

Se recordó que el Consejo de dicha Red, alinea acciones de prevención y promoción de la salud, con las políticas públicas estatales y municipales.

 

En la reunión de este 15 de octubre, se habló del análisis de eficiencia en cuanto a la cloración del agua y acciones municipales durante la temporada invernal.

 

Se dijo que en torno a la temporada invernal y la llegada de temperaturas bajas, aunado a cambios climáticos extremos, se aplicará una serie de acciones preventivas y de control para evitar daños a la salud por influenza, principalmente en los niños y adultos mayores.

 

Así mismo, se afinaron detalles en torno al segundo informe anual de dicha red y se generaron acuerdos y compromisos para potencializar efectos positivos a la salud.

 

El Consejo directivo 2016-2020 de la RHMS está presidido por el gobernador Omar Fayad Meneses, 17 coordinadores regionales, así como 22 presidentas y presidentes del estado de Hidalgo rigiendo su plan de trabajo al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Estatal de Salud.

 

En la tercera reunión ordinaria fluyó importante información de lo realizado para la prevención de enfermedades así como acciones de promoción de la salud.

 

Los asistentes valoraron como importante crear alianzas por la salud, ya que es un factor indispensable para un mundo equitativo por ello, es menester crear entornos favorables que impacten en la mejora de calidad de vida de  individuos, familias, comunidades y municipios.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer