Inicia la cuenta regresiva para la quinta Feria del Queso y ante ello, este lunes se ofreció conferencia de prensa para compartir  pormenores del evento que se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en el Jardín La Floresta.

 

El Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado y el director de Fomento Industrial, Sergio Plascencia Fragoso, acompañados de productores de la región informaron que se espera una afluencia superior a 10 mil visitantes y derrama económica por alrededor de 1 millón de pesos.

 

A lo largo de los años, este evento ha crecido en el número de participantes, lo cual, también posibilita al consumidor tener a su alcance mayor variedad de productos que se elaboran en la región, respetando procesos y recetas tradicionales.

 

En la quinta feria del queso se comercializarán las variedades de queso de mayor consumo, principalmente Oaxaca, panela y tipo manchego, pero también se contará con  novedades como el queso de cabra y otros que poco a poco se posicionan en el mercado hidalguense.

 

Entre los 30 expositores que mostrarán sus producciones se encuentran los de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, estado de México y como anfitrión Tulancingo.

 

Con las ferias comerciales, se colabora  para  mantener  viva  la vocación productiva de la región, en este caso la de lácteos, una industria que se niega a desaparecer.

 

Cada productor ocupará stand de 3 metros de largo por 2 de ancho y para la asignación de espacios se tomó en cuenta el orden de registro.

 

Como requisito para participar, se estableció la condicionante de ser productor y no intermediario.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer