Significativos apoyos para infraestructura educativa superiores a 3.6 millones de pesos ha canalizado el gobierno municipal de Tulancingo a centros escolares con el propósito de mejorar instalaciones de escuelas públicas.
Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien destacó prioridad a planteles con mayor carencia en condiciones físicas de infraestructura así como aquellas instituciones educativas con mayores necesidades y alta matricula.
El mandatario preciso que los beneficios de orden educativo van orientados a propiciar ambientes de aprendizaje convenientes a fin de que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplan los requerimientos que la actualidad demanda.
Pérez Rodríguez señaló que este gobierno ha gestionado de manera incansable para canalizar el mayor número de recursos al ámbito de infraestructura, que es la base para una buena educación.
El presidente detalló los beneficios actualmente materializados en infraestructura educativa, entre los que se encuentran: rehabilitación de auditorio de la Escuela Miguel Hidalgo con inversión de un millón de pesos.
Así mismo, construcción de módulo de baños en preescolar Octavio Paz (Barrio Cuauhtémoc) Santa María Asunción con inversión de 248 mil pesos así como un aula escolar en el mismo plantel, con monto económico superior a 394 mil pesos.
Igualmente, construcción de aula en telesecundaria 278 en colonia Emiliano Zapata con 391 pesos de inversión.
No menos importante es aula escolar en el jardín de niños “Jesús Reyes Heroles” (En Ahuehuetitla) con monto económico de inversión por 382 mil pesos.
En más beneficios consolidados se encuentran: aula educativa en primaria “Judith H. Rueda de Villagrán” en colonia Rojo Gómez, en donde se invirtieron 380 mil pesos.
Igualmente se apoyó con dos aulas escolares a la primaria “Héroes de Chapultepec” en Huapalcalco con inversión de 588 mil pesos.
Y finalmente aula escolar en primaria “Juan Escutia” de San Juan El Banco, por 250 mil pesos de recursos propios.
En suma son ocho importantes acciones generadas en esta administración y ya se analizan reglas de operación para gestionar lo relativo al 2019, año en el que también busca consolidarse inversión.