Lorenia Lira Amador, directora de Educación Municipal informó que de acuerdo a la indicación del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco Orozco, ya fue definida la fecha para la “Feria de Oferta Educativa 2020”, la cual se realizará el próximo 28 de febrero por único día, con horario de 9:00 a 19:00 horas con sede en el jardín La Floresta.
Se prevé que participen escuelas públicas, privadas e indígenas de todos los niveles educativos quienes presentarán sus planes de estudio y programas extracurriculares que son parte de una formación de excelencia.
En el marco de esta feria habrá dos concursos, uno enfocado a baile y uno más de fotografía teniendo como temática a Tulancingo.
No menos importante será la impartición de conferencias en materia de orientación vocacional para que los niños y jóvenes puedan elegir con mayor facilidad su futuro con base a sus aptitudes y aspiraciones.
Así mismo habrá una pasarela en la que escuelas de moda presentarán parte de sus propuestas en el ámbito de la moda para que los jóvenes puedan iniciarse en esta faceta con un plan de reconocimiento y validez oficial ante la secretaria de Educación Pública.
La dirección de Educación ya promueve esta feria ante las instituciones educativas de la región y se espera que un gran número confirme su presencia a fin de estructurar la logística y el importe de costo por stand.
La feria de oferta educativa se realiza en febrero, en fecha coincidente con el periodo de inscripciones para que los padres de familia y alumnos puedan meditar la oferta y así establecer el plantel en el que se matricularan.
En el municipio y la región ha crecido de manera destacable la oferta educativa, desde educación preescolar y hasta posgrado, lo cual hace necesario estudiar el plan que más se ajuste al presupuesto y expectativas.
En el marco de esta feria también se pondrán a disposición becas y descuentos para abonar a revertir la deserción escolar.
En suma, es un evento ya posicionado en el municipio, el cual representa un gran escaparate para las instituciones que participen e igualmente una oportunidad para que el ciudadano conozca que pueden acceder a una educación de calidad, sin salir de la ciudad.