Para privilegiar el ámbito de la protección civil, en días pasados comenzó la colocación de 296 señalamientos preventivos, informativos y restrictivos en el edificio del Centro Cívico Social.

 

Los trabajos están a cargo de personal de Planeación Municipal y una vez culminada dicha colocación será supervisada por la Dirección de Bomberos mediante un recorrido en planta baja y los dos niveles de la presidencia municipal.

 

La supervisión estará orientada en verificar que se atendieron colores, formas y normatividad  en torno a los letreros que ya pueden ser observados en espacios visibles.

 

La señalética es importante para la orientación en caso de evacuación e incluso el desalojo del edificio, además que responde al compromiso establecido por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, por lo cual se aplicó inversión cercana a 16 mil pesos, de recursos propios.

 

Se favoreció la colocación de señalética en salidas de emergencia, escaleras, elevadores, lugares con riesgo eléctrico, tomas de hidrantes, extintores de incendios, rutas de evacuación y sitios de concentración en caso de presentarse una emergencia.

 

Al considerar que el edificio cuenta con planta baja y dos niveles, se distribuyeron casi 100 letreros por piso.

 

Los letreros cuentan con una base de estireno de 40 puntos y vinil impreso.

 

Como acciones adicionales a la señalética, se pretende trabajo continuo con la Dirección de Protección Civil para desarrollar un plan de simulacros de desalojo al centro cívico social.

 

Así mismo, ya opera un sistema de alerta para evacuación, con sirenas y estrobos, como parte de un plan de respuesta a emergencias.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer