El fortalecimiento al equipamiento urbano es menester de este gobierno y por ello constantemente se gestionan y canalizan beneficios en este rubro.

 

Ejemplo de ello son las 25 nuevas papeleras colocadas en el tramo Avenida Matamoros a Libramiento La Joya (sobre el Sendero Intermunicipal de Movilidad), con lo cual se incrementa la cobertura en la recolección de basura de mano.

 

Francisco Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales solicitó a la ciudadanía demostrar su cultura y coadyuvar para mantener los depósitos en buen estado.

 

El funcionario destacó que el Sendero, encabeza los espacios públicos de mayor tránsito y dinamismo, de ahí que era necesario contar con botes para la correcta disposición de residuos no voluminosos.

 

Debe entenderse que las papeleras no son para basura domiciliaria o comercial, para esos casos existen contenedores, ex profeso a que se cumple con jornadas de recolección en colonias y comunidades.

 

Para la colocación de estas papeleras (de Matamoros a Libramiento La Joya), se atendió una planificación estratégica y se ubicaron en sitios donde la afluencia es mayor.

 

Siguiendo la línea de color, las nuevas papeleras son verdes con una calcomanía en la que se invita a depositar la basura de mano en su lugar.

 

Tras la colocación de papeleras, se comprometió un monitoreo permanente a los depósitos para que reciban mantenimiento correspondiente y así se conserven presentables, acordes a la imagen urbana.

El incremento de papeleras, responde al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en mejorar la imagen urbana y mantener limpios los espacios públicos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer