Beatriz Argelia Maldonado Pérez, directora comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) anunció que aquel usuario que cuente con rezago en el pago de su servicio no podrá acceder a los descuentos que de manera anual se realizan los primeros meses de cada año.
Destacó que para el 2020, a estos descuentos solo podrán acceder quienes vayan al corriente de sus pagos, señalando que aún desconoce a cuánto ascenderán los porcentajes que el organismo ofrecerá a los ciudadanos que se encuentren en margen de cumplimiento.
Señaló que, de acuerdo a un análisis realizado a través de su dirección, se pudo constatar que aún existen colonias del municipio que presentan demora en el pago, como ejemplo de ello mencionó demarcaciones como Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Napateco, El Paraíso en todas sus secciones y zona Centro.
En este sentido, argumentó que se han llevado a cabo una serie de estrategias que conllevan el acercamiento de la población con el organismo, situación que en algunos casos ha permitido realizar convenios de pago, evitando así, que el servicio les sea limitado.
Maldonado Pérez ejemplificó que muchas personas están dispuestas a pagar por prestaciones que no suelen ser básicas y que hasta se tornan caras, sin embargo, el costo por proporcionar el beneficio de tener agua en el hogar no se valora.
“Están dispuestos a pagar 10 pesos por un litro de agua embotellada, pero no 7 pesos diarios por una cantidad considerable de líquido que se recibe en casa para tomar, bañarse y desempeñar las distintas labores que se realizan en el hogar, parece algo absurdo, pero así sucede”.
La funcionaria destacó que cada vez hay más demanda para dotar a la población en torno al servicio de agua, sin embargo, para poder realizar una mayor inversión en materia hidráulica los ciudadanos deben tener en cuenta que todo pago brinda la oportunidad de traducirlo en mejoras que nos benefician a todos. Finalizó.