Este 1 de febrero, a partir de las 9:30 horas, la Unidad Médico Móvil de la Dirección de Sanidad Municipal será instalada entre calles Vicente Suárez esquina Michoacán para dar atención a los pacientes que se den cita para acceder a revisión médica y dental o bien cortes de cabello, todo ello sin costo.
Pio Tomas Marroquín Gómez dijo que este viernes comienza la agenda de recorridos correspondiente a febrero, la cual contempla ocho salidas, siendo la última este 26 febrero.
Cada mes, a través de esta unidad móvil, se atiende un promedio de 250 pacientes especialmente adultos y niños, los cuales, son sectores vulnerables a resentir las bajas temperaturas y ver afectada su salud.
Con la salida de dicha unidad, se previene que la ciudadanía se auto medique o recurra a remedios que muchas veces solo son paliativos.
En la Unidad Médica Móvil se cuenta con un médico general y cirujano dentista que ofrecen atención profesional, especialmente en poblados rurales y colonias semiurbanas con difícil acceso a los servicios de salud, al no contar con esquemas de seguridad social.
Durante febrero, las salidas de la Unidad Médica Móvil tendrán la siguiente agenda; 5 de febrero (Acocul La Palma) y el punto de reunión será frente al auditorio ejidal.
El 8 de febrero, se visitará San Rafael el Jagüey y la brigada de salud se instalará frente al centro de salud.
El 12 de febrero está programada atención a Laguna del Cerrito con ubicación frente al centro de salud.
El 15 de febrero se tendrá una jornada especial en beneficio de alumnado del Conalep y la unidad médica móvil se ubicará al interior del plantel educativo.
Continuando con la agenda, la comunidad de Viveros de la Loma se programó para 19 de febrero y la atención se brindará en la cancha de dicha localidad.
El 22 de febrero se hará una segunda jornada médica en Conalep y se finaliza el 26 de febrero en Acocul Guadalupe, con punto de reunión, en el centro de la comunidad frente al depósito de agua potable.
En cada visita a comunidad, se genera un ahorro para los ciudadanos entre 3 y 5 mil pesos ya que el apoyo médico y dental, si fuera en un nosocomio privado implicaría un pago por consulta y atención.
Ahora como un plus se integra el servicio de cortes de cabello y dicho beneficio está abierto para la población que así lo requiera.
Durante enero se atendieron sectores como: Napateco, San Juan El Banco, San Nicolás Cebolletas, Acocul Guadalupe, Jaltepec y Ahuehuetitla siendo los servicios preponderantes: Toma de presión y glucosa, control de enfermedades de orden crónico degenerativo y tratamiento a enfermedades de la temporada invernal.