La unidad de video-inspección de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), avanza en registro de catastro en la infraestructura de alcantarillado sanitario de la ciudad.

 

En los datos arrojados a la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento en la colonia Francisco I. Madero, mientras que en la Guadalupe un 30 por ciento y en Ahuehuetitla 10 por ciento, así lo dio a conocer el titular del organismo operador, Rodolfo Pascoe López.

 

Se informó que con la unidad se detectan fugas, obstrucciones, taponamientos y colapsos de la propia red, además de obtener un catastro real, conociendo a detalle la extensión, diámetros, materiales y antigüedad aproximada.

 

En factores externos, se observan desechos orgánicos, químicos corrosivos, textiles y lacto sueros, (mismos que dañan las paredes del drenaje, haciendo su vida útil más corta).

 

La camioneta de video-inspección está a resguardo del área de Estudios y Proyectos de la CAAMT, a cargo del ingeniero, Sael Adrián Escudero y es maniobrada por el pasante de ingeniero, Oscar Daniel Santillán Rodríguez.

 

El equipo se conforma por dos tractores especializados para dichos trabajos: el primero puede entrar en un diámetro de ocho hasta dieciocho pulgadas; y el segundo, ingresa en diámetros de más de 24 pulgadas, mismos que emiten la información a través de un cable hacia una computadora la cual registra la video-inspección.

 

También, trabaja en horarios nocturnos, ya que cuenta con iluminación propia y señalamientos preventivos para atender zonas específicas de la ciudad, donde no se afecte el flujo vehicular.

 

Desde el inicio de la administración del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, a la fecha, la unidad ha efectuado trabajos en las más de 180 colonias de Tulancingo

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer