La dirección de Tránsito reporta en estadística 86 hechos de tránsito en mayo, junio y lo que va de julio del 2020, siendo recurrentes los de autos compactos y motos.

 

El funcionario explicó que cuando se suscita un incidente vial, la corporación toma parte de los hechos e instan a las partes a llegar a un acuerdo, de tal manera que exista la reparación del daño.

 

Un 90 por ciento de los conductores involucrados en hechos de tránsito llegan a convenios entre particulares y con ello la corporación se deslinda de cualquier responsabilidad, ante lo acordado.

 

Lazcano Montes dijo que desde hace muchos años este procedimiento aplica, aunque hay personas que al no hacer convenio en el lugar, acuden al ministerio público a iniciar carpeta de investigación ante daños y/ o lesiones.

 

Cabe mencionar que la dirección de Tránsito no cuenta con un perito especializado para el deslinde de responsabilidades y ante ello se hace presente que al no llegar a acuerdos será otra instancia la que emita un dictamen.

 

La dirección de Tránsito interviene en hechos de tránsito de su jurisdicción, ya que en otros espacios carreteros serán otras autoridades, ya sea de orden estatal o federal, quienes efectúen sus procedimientos.

 

O bien si la dirección de Tránsito es primer respondiente atenderá el hecho con sus debidos protocolos.

 

Los percances viales acontecen en diferentes puntos de la ciudad en sectores como la colonia Vicente Guerrero, las calles 16 de septiembre, Boulevard Bicentenario, entre otros.

 

En el caso de que el percance haya sido originado por un menor de edad, el padre o tutor será quien firme el convenio con la contraparte.

 

Cabe recordar que los hechos de tránsito son ubicados en recorridos en la ciudad o bien por reportes de la población al teléfono 7757535081.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer