César Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación informó que están por agotarse las inscripciones a la tradicional carrera nocturna de independencia, a verificarse este sábado 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas, con salida y meta en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

El funcionario municipal dijo que desde el pasado 5 de septiembre se abrió el registro para que los atletas se inscribieran oportunamente y para efectos de ello se establecieron dos lugares en concreto.

 

En el caso del Centro Cultural “Ricardo Garibay” ya han sido agotados 420 espacios disponibles y solo se cuenta con 80 registros en oficinas de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

 

Se informó que aquellos deportistas que no alcancen registro, podrán hacer el recorrido de cinco kilómetros pero sin kit ni derecho a premiación.

 

Cabe mencionar que en los dos últimos años algunos corredores han realizado la carrera sin inscripción, de ahí que se han alcanzado más de mil participantes.

 

Para quienes si alcanzaron inscripción, la entrega de kits será el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas en Centro Cultural “Ricardo Garibay”; El kit incluye playera y numero de corredor, ya posteriormente al finalizar la ruta se hacen acreedores a medalla conmemorativa.

 

Autoridades municipales realizarán  en punto de las 20:00 horas la salida de corredores frente al Centro Cultural “Ricardo Garibay” y el recorrido a realizar será avenida Juárez, Bravo, Jardines del Sur, Bicentenario, Bulevar La Morena para regresar a Avenida Juárez y finalizar en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

Es importante destacar que al ser un evento  en que se celebra el patriotismo, en esta ocasión no se permitirá la inscripción de corredores extranjeros.

 

En el 2017, realizaron la nocturna de independencia mil 400 corredores, en una gran mayoría de Tulancingo pero se tuvo invitados de estado de México, Puebla, Veracruz, por citar algunos.

 

La  bolsa de premiación a repartir será de 45 mil pesos distribuida entre cinco categorías (Varonil y Femenil). Las categoría son  infantil, libre, veteranos, master y master plus.

 

Esta carrera es una de las más rápidas en su ruta y los mejores tiempos oscilan entre 17 y 18 minutos.

 

Al formar parte de la agenda patria, el presidente Municipal instruyó que las inscripciones a la carrera fueran sin costo, por lo cual quedan pocos lugares, que están disponibles únicamente en oficinas de la Unidad Deportiva Municipal “Javier Rojo Gómez”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer