Beatriz Maldonado Pérez, titular de la Dirección Comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer este mes de junio se llevará a cabo el acercamiento de la “Caja Móvil de Cobro”, a las colonias que presentan un mayor rezago en el pago de sus servicios.
Esta modalidad de cobro ha dado buen resultado en las distintas zonas donde previamente ha sido ubicada, destacando que el mes pasado se obtuvo una recaudación de 398 mil 473 pesos.
La funcionaria destacó que para este mes de junio ya se tiene la calendarización de colonias donde estará dicho sistema de cobro.
Previo a ello, comentó que dos mil 451 contratos pertenecientes al padrón de usuarios serán notificados e invitados a acercarse y cumplir con su pago, y así evitar un corte de su servicio.
Maldonado Pérez reconoció en todo momento la coordinación que se ha tenido con los Delegados, quienes han mostrado un gran interés en acercar a sus vecinos una opción en la que no tengan que trasladarse a otras cajas”.
Aunado a ello, la titular comercial del organismo expuso que la gente podrá realizar convenios de pago en este sistema móvil, cuestión que anteriormente solo se llevaba a cabo en las oficinas ubicadas en Presidencia Municipal.
Referente a las demarcaciones que reflejan mayor adeudo destacó los fraccionamientos: La Argentina, Jardines de Napateco, Pleasenton, y La Loma, así como Haciendas de Napateco, Privadas de Napateco, y Unidad Habitacional Napateco en sus dos secciones.
Del mismo modo, Parque de Poblamiento Hidalgo Unido, Fraccionamiento Villas de la Cañada, Lomas del Progreso, La Cañada y Los Pinos.
Finalmente, adelantó que el próximo sábado 8 de junio la caja se ubicará en la colonia Lomas de San Ángel en calle Fresno número 10, así mismo el domingo 9 de junio se estará realizando el cobro en el Ejido Mimila frente a la Casa de la Salud, en un horario de 8:30 a 13 horas.