El programa de subsidios “Creciendo Juntos” es permanente y en lo que va de la actual administración ya generó beneficio para 2 mil 300 familias quienes han recibido algún tipo de apoyo consistente en: tinacos, zapato escolar, cemento, calentadores solares, láminas y cisternas.
Recientemente se efectúo una importante entrega en el rubro de calentadores solares para pobladores de Rojo Gómez, Loma Bonita, Lomas de San Ángel, Francisco Villa, San Luis, Vicente Guerrero, La Lagunilla así como colonia centro.
Durante dicha entrega, Verónica Cortes Soto, Síndico Procurador Hacendario dijo que el programa representa un gran aliado para abonar a la vivienda digna, siendo este uno de los compromisos del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
La funcionaria dijo que el subsidio tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades para que la población eleve su calidad de vida.
En el caso de los calentadores solares, se apoya a las familias con eco tecnología y así ahorrar en gas doméstico para beneficio de su economía.
La gestión de enseres, reiteró Cortes Soto, es constante y la población puede requerir información bajo dos esquemas: el presencial, acudiendo a la oficina de Síndico Procurador, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal o bien telefónica en el número 7558450 extensión 1121
El programa opera con subsidios compartidos, es decir que el beneficiado cubre una parte y la presidencia otra.
No se requiere de ningún tipo de estudio socio-económico y el interesado solo debe conocer las bases del programa e igualmente entregar copia de credencial de elector además de cubrir la parte de aportación que le corresponda, de acuerdo al tipo de apoyo que se solicite.
Cemento y tinacos son lo que más solicita la población en el programa de subsidio, pero se recordó que hay otros rubros en los que también puede accederse a apoyo.