Con un stand promocional de la ciudad y una conferencia magistral por parte de la Cronista Lorenia Lira Amador, Tulancingo tendrá presencia en la feria internacional de Turismo, evento que tendrá como sede a Boca del Rio Veracruz y se realizará del 17 al 19 de mayo próximos
Félix Chávez San Juan, director de Turismo precisó que en el caso de Tulancingo se promoverán los principales sitios de interés y se compartirán avances en la promoción de turismo gastronómico, al ser Tulancingo un “Pueblo con sabor”.
El funcionario dijo que al participar de eventos de gran trascendencia, llámese ferias, seminarios, foros y exposiciones se avanza de manera importante en el posicionamiento de la ciudad como destino de visita y estadía , ya que Tulancingo, tiene múltiples ventajas, entre ellas su privilegiada ubicación y su vocación comercial que la convierten en una demarcación dinámica y emprendedora.
En cuanto al stand promocional de Tulancingo tiene tres metros de largo por tres metros de ancho y en su interior se tiene como imagen distintiva a la antigua estación del ferrocarril anexando también indumentaria de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.
En el marco de esta participación en Veracruz, se distribuirán 2 millares de folletería, postales y posters que incluyen el calendario de eventos principales y ferias temáticas de la ciudad.
Así mismo se incluirán obras pictóricas en torno al enmascarado de plata “El Santo” a fin de señalar que en Tulancingo se ha trabajado activamente para contar con un museo dedicado al gladiador, nacido en el municipio.
En cuanto a degustación de gastronomía se presentará una amplia gama de productos típicos como: miel, sidra, dulces y pan sin dejar de mencionar platillos como: guajolotes, barbacoa y quesos.
Chávez San Juan dijo que gracias a la promoción que se realiza fuera del municipio se ha incrementado hasta en un 200 por ciento la llegada de visitantes, especialmente en periodos denominados de temporada alta donde se atraen paseantes de ciudad de México, Querétaro Puebla, Veracruz, Morelia, por citar parte.
En la proyección turística se trabaja en diversas aristas como plataformas digitales, invitaciones directas a presidentes de otros estados, presencia en ferias, enlaces con agencias de viajes y convenios con empresas del ramo turístico.
En la pasada Semana Santa, la derrama económica para Tulancingo supero los 10 millones de pesos de ingreso, gracias al arribo de 41 mil visitantes, siendo los puntos más concurridos: balneario Santa Ana Hueytlalpan, Corredor Cultural del Ferrocarril, primer cuadro de la ciudad, vestigios arqueológicos de Huapalcalco y parque recreativo El Caracol.