El municipio de Tulancingo fue sede para la clausura de curso Club de Verano 2019 “El Campamento de la Diversión”, que implementa el sistema DIF Hidalgo a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).
El cierre de actividades tuvo lugar en el parque Recreativo El Caracol y lo atestiguaron, el presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta de sistema DIF Tulancingo Sra. Rosario Lira Montalbán.
También, en representación de la Lic. Patricia González Valencia, directora general del sistema DIF Hidalgo, el Chef Jorge Alberto Gómez López director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo.
El mandatario local destacó que en Tulancingo se sigue trabajando de la mano con gobierno del estado.
Agradeció el esfuerzo conjunto que hace el DIF Tulancingo con DIF Hidalgo en beneficio de los niños de Tulancingo.
Recordó que por tres semanas consecutivas niñas y niños tuvieron diversión, aprendizaje y convivencia, gracias a este curso, que está diseñado para que desarrollen habilidades psicomotrices para que estén más activos y productivos.
Pérez Rodríguez reiteró que la intención del gobierno municipal es brindar a las familias espacios dignos para el esparcimiento, convivencia y cohesión social.
El Chef Jorge Alberto Gómez López, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que este programa tiene el objetivo de no descuidar la alimentación de los niños en los periodos vacacionales, esto acompañado de actividades en las que se diviertan y donde se promuevan los valores.
Dio a conocer, que fueron 49 municipios en el estado que participaron en este curso de verano, “hoy tenemos un gran cierre y reconocer el trabajo que ha hecho la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira por todo el apoyo”.
Durante el evento, la niña Regina Garrido Alarcón participante del Club de Verano en el municipio de Cuautepec de Hinojosa dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros a las autoridades presentes.
“Aprendimos una gran variedad de cosas no solo manualidades, sino también en relación al cuidado del medio ambiente, pero sobre todo aprendimos que ser un explorador no es nada fácil, puede se debe compartir, apoyar, ayudar y cuidar nuestro entorno, además de vivir con valores”, concluyó.
En esta clausura de curso, se contó con la asistencia de la Diputada Federal Isabel Alfaro Morales y de Eduardo Aldana Ruiz de los Scout México, quien recibió de manos de las autoridades un reconocimiento por su labor.
En el municipio de Tulancingo, este club de verano 2019 se realizó en la escuela primaria Profesor Claudio Rodríguez, donde participaron 40 niños y niñas de las 14 escuelas beneficiadas con el programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.