Del 14 al 20 de noviembre, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de la Tesorería y Administración aplicará el cien por ciento de descuento en recargos de impuesto predial, en el marco de la estrategia del buen fin.
Grísel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que el objetivo de sumarse al programa nacional, es que los contribuyentes en morosidad puedan saldar adeudos que se han acumulado con el tiempo.
La funcionaria municipal dijo que el 100 por ciento de condonación de recargos aplica para el 2017 y ejercicios anteriores a fin de abatir el rezago en el pago de ese impuesto.
Durante la presente administración, se han diseñado e implementado diversos mecanismos para elevar los recursos propios y sumarse al buen fin, está entre los de mayor apoyo a la economía del contribuyente.
Se recordó que el año anterior, la promoción generó gran expectativa, permitiendo reducir la cartera vencida, sin embargo, aún se tiene un gran reto de regularizar cuentas con adeudos importantes, ofreciendo las facilidades para que contribuyentes en rezago puedan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.
Los contribuyentes interesados en aprovechar el cien por ciento de descuento en recargos, deberán acercarse a las cajas de cobro de Impuesto Predial, con la boleta que contiene su número de cuenta. El horario de servicio será de 8:30 a 16:00 horas.
La directora de Ingresos aplaudió la estrategia “Buen Fin”, la cual forma parte de los esfuerzos para reactivar el mercado interno al promover y aplicar descuentos especiales en diversidad de bienes de consumo y en servicios.
Por lo que respecta al ayuntamiento, la promoción espera regularizar a un número importante de cuentas, estimulando así, el ingreso de recursos necesarios para apuntalar el crecimiento de la ciudad al fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios.
En caso de dudas o ampliar información sobre la estrategia “Buen Fin”, el teléfono de impuesto predial es 7558450 extensión 1111, aunque lo recomendable es acudir directamente a oficina.