En evento encabezado por Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez como anfitrión, se llevó a cabo una importante entrega regional de apoyos en beneficio de productores rurales.

 

El apoyo consistió en la entrega de cheques por indemnización en el concepto de seguro agrícola catastrófico.

 

En el caso de Tulancingo, el apoyo  fue para  127 agricultores, quienes registraron pérdidas al 100 por ciento en cultivos (primordialmente de maíz).

 

Esos cultivos  fueron  establecidos en 165 hectáreas de puntos como Acocul Guadalupe, Acocul La Palma, Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, entre otros.

 

El monto global de apoyo por seguro catastrófico para Tulancingo supera los 248 mil pesos de indemnización.

 

Así mismo, se cumplió la entrega de 79 equipos por un monto de inversión de 3.4 millones de pesos, que podrán ser utilizados de manera inmediata a fin de fortalecer sus sistemas productivos y en especial, de cara al próximo ciclo agrícola primavera verano 2020.

 

En este evento los equipos entregados consistieron en sembradoras de precisión, aspersores, desgranadoras, molinos, cargador frontal, remolques y material para apicultura.

 

Con todo este volumen de apoyos consolidados  en una sola entrega, se refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses para  fortalecer y revitalizar el campo hidalguense, pues de la actividad agropecuaria depende que población acceda a alimentos de consumo directo y que también se obtengan insumos para la ganadería.

La maquinaria y equipo entregados, corresponden a recursos de concurrencia del ejercicio fiscal 2019, de orden estatal y concretamente de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

 

Otros municipios beneficiados fueron: Singuilucan, Acatlán, Cuautepec y otros que tienen vocación productiva en los ámbitos agrícola y ganadero.

 

En el caso del seguro catastrófico, se resaltó el esfuerzo del gobierno estatal por mantenerlo, pues con ello se apoyan a los productores que enfrentan situaciones adversas con la perdida de cultivos, tal y como ocurrió el año pasado  por la prolongada sequía.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer