Para impulsar proyectos productivos que permitan a las familias contar con productos para el autoconsumo o la opción de comercializarlos en apoyo de su economía, este jueves se realizó en Tulancingo la entrega regional de módulos avícolas con los componentes necesarios para la producción de huevo.

 

Esta entrega se deriva del Programa “El campo en nuestras manos”, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y conforme lo programado para esta región, hay beneficiarios de los municipios como: Huasca, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo, que funge como sede.

 

El evento de entrega de primeros apoyos se realizó en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal para posteriormente continuar en la explanada del Centro Cívico Social, donde se contó con la participación de Ruymario Cuevas Romero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en Hidalgo, así como María de la Luz Espinosa, coordinadora estatal del Programa “El Campo En nuestras manos”.

 

En total se entregaron 160 paquetes de aves, así como, jaulas, bebederos, comederos y alimento, esto para que desde hoy mismo los habitantes de zonas rurales y periurbanas comiencen la actividad productiva para ver resultados en el corto y mediano plazo.

 

En el caso de Tulancingo, las comunidades beneficiadas son La Lagunilla y Huapalcalco.

 

Se dijo que la entrega se divide en dos etapas, la primera este 23 de agosto y una posterior a finales de septiembre.

 

La entrega de hoy se deriva del ingreso de solicitudes (a principio de año), en ventanillas de SAGARPA.

 

En esta primera etapa de “El campo en nuestras manos”, se apoya a 60 Tulancinguenses pero en una segunda entrega están confirmados otros 100 apoyos.

 

Se resaltó que al cumplirse los objetivos del programa, las familias generaran significativos ahorros en productos para el autoconsumo siendo este un interés compartido entre los tres órdenes de gobierno

 

Los beneficiarios agradecieron recibir aves, capacitación y equipamiento con lo cual podrán implementar granjas familiares directamente en su traspatio o superficie rural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer