En tanto se resuelve el paso de camiones para disponer residuos al relleno sanitario de Las Lajas, (operado por la empresa Veolia), el gobierno municipal de Tulancingo buscará alternativas para canalizar los desechos sólidos generados en las últimas horas y evitar que se acumulen.
Así lo informó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, quien señaló que al evaluarse el escenario actual, es como se instruyó atender otro plan, pues los esquemas de recolección no pueden detenerse.
Tulancingo es uno de los municipios que dispone sus residuos sólidos a través de la empresa Veolia, implicando esto una erogación mensual de 900 mil pesos.
El mandatario dijo que en cuanto a los residuos del 11 de marzo no hubo mayor complicación pero la problemática iniciaría este jueves, de no ser resuelto el ingreso de camiones a Las Lajas.
Pérez Rodríguez, dijo que en Tulancingo se generan 120 toneladas diarias de basura, de ahí la importancia de tomar acciones para que no se vea afectada la dinámica de recolección.
Cabe destacar que este jueves se realiza el tianguis tradicional, con lo cual, el porcentaje de basura se incrementa.
Otras acciones emergentes a aplicar serian: organizar los esquemas de recolección priorizando los puntos en donde no pueda postergarse la atención de rutas.
Se insistió que esta es una situación extraordinaria pero en ese acto de responsabilidad institucional, el municipio considerara diversas opciones, estrategias y escenarios para que todo se mantenga en orden y en control, finalizó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.