Atendiendo a la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo, el gobierno municipal de Tulancingo aprobó en su presupuesto de egresos modificado del 2020, un pago no menor al salario mínimo para un grupo de 24 delegados y subdelegados municipales quienes promovieron remuneración económica al cargo que desempeñan.
Abril Camacho Castelán, director Jurídico informo que ya fueron considerados esos pagos para lo que resta del actual ejercicio fiscal y deberá hacerse lo propio, ya sea por el Concejo de administración o por el Ayuntamiento electo en lo que compete al presupuesto de egresos 2021 a fin de darle certeza de continuidad a lo indicado por dicha instancia.
Cabe recordar que los delegados y subdelegados municipales terminaran su gestión en febrero del siguiente año.
En tanto, los delegados ya fueron informados por oficio que serán incluidos en la nomina, pero deberán cumplir con la entrega de requisitos tales como su registro federal de contribuyentes, fotografías, acta de nacimiento y otros mas, para conformar sus expedientes.
Las mas de 20 delegados y subdelegados se han negado rotundamente a entregar documentos e incluso han manifestado inconformidad en el monto de salario y quieren ganar mas de lo que se les ha estipulado (3 mil 500 pesos mensuales).
Desde el ámbito administrativo, los delegados y subdelegados debe atender los procedimientos que coordina la dirección de Recursos Humanos.
Finalmente se exhorto a la colaboración de los delegados a efecto de que aporten la documentación necesaria y así pueda cumplirse a cabalidad la resolución del tribunal electoral estatal.
Los sueldos no podrán ser menores a un salario mínimo ni mayores a lo que gana un regidor.