En operativo “Alcoholímetro” realizado por la dirección de Tránsito, el pasado sábado de gloria, seis conductores dieron positivo a la prueba y sus unidades fueron remitidas a corralón.

 

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Transito especifico que de los seis infractores, tres son de la ciudad y tres foráneos, de puntos como Zempoala, Ciudad de México y Cuautepec.

 

El funcionario dijo que el operativo inicio a las 22:00 horas y en total se revisaron 567 conductores.

 

Cabe mencionar que por lo propio de la fecha, se perseguía que no hubiera infractores, sin embargo fue importante la realización del operativo porque conductores en estado de ebriedad representan un riesgo potencial para quienes se movilizan por la ciudad.

 

Reconociendo su falta, los infractores cumplieron con el pago oportuno de su sanción y sus unidades motoras fueron recuperadas tras acreditar la propiedad del vehículo y cumplir con el procedimiento del corralón municipal.

 

Se dio a conocer que el operativo “Alcoholímetro” se suma a las acciones de sensibilización para que los ciudadanos entiendan la responsabilidad de llevar un vehículo y más aún cuando van a  bordo tripulantes

 

Como es la mecánica habitual, el operativo alcoholímetro seguirá implementándose en fines de semana pero también puede ser aleatorio considerando el alto flujo de personas que se movilizan en la red vial.

 

En otras fechas festivas, ha sido similar la cifra de infractores, no obstante el cuidado a la ciudadanía y la seguridad vial, son menester de esta administración municipal.

 

Regularmente el operativo alcoholímetro abarca un promedio de seis horas y se culmina en la madrugada del siguiente día.

 

En el operativo alcoholímetro intervienen 20 elementos, 6 patrullas, tres grúas, así como una unidad de seguridad pública, ambulancia de bomberos y médico legista.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer