Tal y como lo comprometió el presidente Fernando Pérez Rodríguez se favorecerá equidad de género en el heroico cuerpo de bomberos y en ese sentido se integraran tres mujeres a la corporación.

 

Así lo informó el director de bomberos Jesús García Ávila quien recordó que tiempo atrás, la corporación tuvo presencia de mujeres, pero como voluntarias, ahora se les dará de alta en la nómina de la dependencia y serán objeto de percepción salarial.

 

El funcionario destacó que  el ser bombero es una labor sin distinción de género ya que lo predominante es la vocación del servicio, pasión y profesionalismo para enfrentar las emergencias que ocurren en el día a día en el municipio.

 

Tras reconocer que como bombero todos los días hay algo nuevo por aprender, el funcionario municipal resaltó el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para consolidar una corporación en constante crecimiento, por ello se impulsan mejores condiciones laborales y de seguridad para los bomberos Tulancinguenses.

 

García Ávila  dijo que como parte de esta integración de mujeres a la corporación, se les ofrecerá  preparación física y capacitación.

 

El director de Bomberos recordó que entre los apoyos más recientes del presidente Fernando Pérez, se encuentra el 13 por ciento de incremento salarial mensual para elementos y ese estímulo responde al compromiso del mandatario y al gran trabajo que realizan los uniformados, siempre anteponiendo su vida a la colectiva.

 

La  centenaria dirección de Bomberos es una  prestigiada institución, ejemplo de lealtad y orgullo de  nuestra ciudad, razón suficiente para que las mujeres tomaran la decisión de integrarse.

 

En la corporación municipal se conjuga recurso humano de gran experiencia y elementos en constante profesionalización a fin de refrendar a la institución como una de las de mayor prestigio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer