Ayuda psicológica profesional sin costo ponen al alcance el gobierno municipal y sistema DIF para afrontar el impacto negativo a nivel emocional que implican tanto la emergencia sanitaria y el aislamiento social.
A través de tres áreas, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, DIF Tulancingo y Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) se apoya en la atención de síntomas que pueden aparecer o ya están presentes tales como: alteración del sueño, alteración de la conducta alimentaria, ansiedad y depresión.
La ayuda consiste en aceptar con naturalidad el contexto que se vive y conocer como disminuir la repercusión a la salud emocional.
Así mismo se orienta para establecer un orden y una rutina diaria ayudando a contrarrestar la sensación de incertidumbre e inseguridad.
Respecto a los casos atendidos, sobre sale el de estrés, pues existe incertidumbre de no saber por cuánto tiempo se prolongará la situación.
La interacción tecnológica ha permitido hasta cierto punto combatir la sensación de aislamiento pues se posiciona como una alternativa para el contacto con familiares y amigos, sin embargo no debe utilizarse de manera incorrecta, asumiendo como verdadera información no informal o sin sustento.
Los interesados en acceder a esta ayuda profesional podrán comunicarse a los siguientes teléfonos
DIF Tulancingo 7757536625; Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres 7757531043 y CEAVIF 74 25172.