La dirección de Reglamentos no ha incurrido en hostigamiento ni abuso de autoridad contra particulares, toda vez que cada procedimiento implementado está sustentado en la norma.

 

Así lo aseguró Viridiana Hernández Hernández, directora de la referida dependencia quien  resaltó que en el caso de clausura al establecimiento “La Nahuala” se deriva en que fueron  contravenidas  disposiciones pues  no se  ha cumplido con  requisitos para obtener el registro de bar.

 

El 23 de marzo, se realizó evento privado con cover, venta de bebidas alcohólicas, presentación de bandas de rock y ruido excesivo.

 

Actualmente el establecimiento “La Nahuala” cuenta únicamente con uso de suelo para restaurante sin venta de alcohol, más no de bar.

 

La propietaria ha solicitado obtener el giro de bar, pero no ha cumplido factores substanciales, entre ellos que se privilegie la seguridad con salidas de evacuación ante emergencias.

 

Se informó que entre el 30 de agosto del 2017 y el 28 de octubre de 2018, “La Nahuala” ubicado en Juárez Norte #203 acumulo cinco infracciones, tres de ellas por no consolidar el trámite de registro comercial y dos más por no respetar el horario destinado a restaurante sin venta de alcohol.

 

Para el levantamiento de la clausura, la propietaria del establecimiento debe atender el pago  infracciones acumuladas así como el correspondiente a suspensión temporal de actividades, además de que deberá subsanar observaciones que emitieron en su momento Protección Civil y  la Dirección de Licencias y Permisos e igualmente deberán mostrarse convenios en torno a estacionamiento.

 

Mientras no se autorice un giro diferente al actual, no pueden realizarse eventos privados en los que se expendan bebidas alcohólicas.

 

Así también deberá atender el horario de apertura y cierre e igualmente deberá cumplir con los 68 decibeles que establece la norma NOM-081-SEMARNATH-1994.

 

La funcionaria indicó que la regularización de establecimientos es general para todo el municipio y no se limita a un determinado particular, por ello se descartó categóricamente acoso o  persecución, solo es que se acate la ley.

 

Se reiteró que es papel de la autoridad, garantizar que los establecimientos operen respetando las leyes, de lo contrario no habría  regulación en un tema fundamental.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer