Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito Municipal informó que se mantiene el operativo para retiro de vehículos en estado de abandono, los cuales implican una obstrucción a la vía pública.

El procedimiento indica que al recibirse un reporte o detectarse la unidad, se notifica al propietario para que la remueva,  estableciendo para ello un plazo de tiempo de 24  horas.

En caso de omisión o negativa, se procede con grúa, pues así lo faculta la normativa municipal.

En los lugares donde se han retirado los vehículos es notoria la acumulación de basura, pues las unidades motoras son utilizadas como depósitos de residuos, al permanecer estáticas por varias semanas y en ocasiones hasta meses.

Los vehículos en abandono también afectan la movilidad de peatones y la de otros automovilistas.

Además de que pueden representar un factor de inseguridad, al servir como espacio de escondite ositios de concentración de personas adictas e indigentes.

En los operativos realizados, comúnmente los propietarios de las unidades argumentan que las tienen en reparación, sin embargo lo expresado no concuerda a la realidad, pues es visible ningún indicio de intervención.

Lazcano Montes puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 7757535081 para reportar vehículos que estén en calidad de abandono.

Con estos reportes se procede a la respectiva notificación y corre el plazo para su remoción.

En lo que va del 2020, han sido retirados 51 vehículos en calidad de abandono, principalmente unidades compactas de modelos atrasados que en muchos de los casos con piezas que ya no se fabrican y eso es un impedimento para devolverles funcionalidad.

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