En escasos días concluirá el plazo fijado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la tramitación de la cartilla, la cual acredita cumplimiento al Servicio Militar Nacional.
En este sentido la Junta Municipal de Reclutamiento de Tulancingo exhorta a los jóvenes nacidos en 2002, así como a los denominados remisos para realizar la diligencia con tiempo y así evitar trámites apresurados.
Adquieren la categoría de remisos, quienes no realizan el trámite en el año que les corresponde.
Jorge Víctor Aguilar García, titular de la citada junta indicó que por la actual pandemia, algunos días se tuvo un receso en la expedición de la cartilla.
Pero atendiendo a la indicación de la 18 ava Zona Militar se reanudan las actividades de expedición con un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
El funcionario recordó que el trámite es personal y gratuito.
Para quienes realicen el trámite en tiempo y forma y además son nacidos en el municipio, los requisitos son: Acta de nacimiento vigente, curp actualizado, constancia de estudios en torno al último grado cursado, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y 4 fotografías tamaño cartilla (en lo que compete a documentación deberá presentarse en original y copia).
Las fotografías deberán ser a color, con fondo blanco, camisa o playera blanca, cabello en casquete regular, sin barba, ni bigote y sin collares, ni lentes.
Para mayor información el teléfono de contacto de la Junta Municipal de Reclutamiento es 775 75 58450 extensión 1113.
En este año el lote de cartillas otorgadas a Tulancingo es de 800 documentos, pero de esta remesa ya ha sido agotada una gran parte, de ahí el llamado para que los jóvenes acudan y realicen tramites con antelación al plazo límite.