Más de 150 trabajadores sindicalizados al servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo, participaron en la marcha conmemorativa y el programa alusivo al día del trabajo, organizado por la central de delegaciones y sindicales de obreros del ramo textil, que encabeza el C. Jesús Vera Rodríguez.
Previo a esta marcha por calles céntricas del municipio, autoridades municipales y representantes de diversos gremios montaron una primera guardia de honor en el monumento al Licenciado Benito Pablo Juárez García y también fue colocada una ofrenda floral.
Minutos después de las 9:00 horas el contingente conformado por autoridades locales e invitados como la Arquitecta Dulce María Herrera Sánchez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo SUTSHAMTBH y líderes de otras organizaciones sindicales iniciaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad y en diversos momentos de esta marcha se hizo eco que el primero de mayo es una fecha que recuerda a los caídos por mejores condiciones para la clase obrera.
Tras finalizar del desfile, los contingentes y autoridades se concentraron en el estadio primero de mayo donde nuevamente fueron recordadas las gestas heroicas de los Mártires de Chicago y se rindió homenaje a los luchadores sociales de Cananea y Río Blanco.
En mensajes pronunciados, se destacó que el factor empleo es el mejor indicador del crecimiento y estabilidad de un municipio, estado y país.
Igualmente, se citó que el “Día del Trabajo” es un recordatorio de lucha constante que sigue y seguirá vigente en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales.
Al término de esta conmemoración, se reportó saldo blanco ya que el evento se desarrolló de manera pacífica y cumpliendo su propósito de recordar a la fecha como un símbolo de la lucha obrera.
Como cada año, el evento también contó con la presencia de otras organizaciones sindicales como Colomer, Teléfonos de México, Jubilados y Pensionados, diversas secciones de CTM, Hilaturas La Aurora, CANAIMPA, Músicos, por citar parte.
En el evento protocolario también se complementó con un programa artístico- cultural y al medio día se realizó la gran final del torneo de fútbol “Mártires de Chicago”.