Seguido de recorridos de notificación en colonias donde usuarios del servicio de agua potable presentan un considerable atraso en el pago del mismo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) inició un proceso de recuperación de cartera vencida.
Así lo informó su titular, Arturo Ruíz Islas, quien comentó que el organismo comenzó a notificar sobre los adeudos desde hace 15 días en las colonias donde existe mayor rezago de pago de tan importante recurso.
Mediante un rol establecido se visitaron principalmente las colonias Centro (Comercial y Habitacional), San Luis, La Aurora, Benito Juárez, Tepeyac, Estrella y La Escondida.
El funcionario mencionó que los usuarios que adeudan más de dos meses fueron exhortados a cumplir con el pago y ponerse al corriente para no verse afectados con la suspensión de su servicio.
Del mismo modo, refirió que la acción se realizó en tres ocasiones para con los usuarios morosos, sin embargo, aquellos que hicieron caso omiso presentarán una interrupción en la distribución de agua para su domicilio.
Desde el inicio del periodo de notificación (finales de agosto) a la fecha han sido otorgadas más de 3 mil invitaciones al pago por parte de la Dirección Comercial de la dependencia a través de su personal.
El contar con una suspensión del servicio del hídrico implica un gasto doble para al usuario ya que tendrá que cubrir su adeudo (anteriormente notificado) y no obstante deberá realizar el pago para la reconexión correspondiente.
“Para no llegar a la interrupción del servicio de tan importante recurso extendemos la invitación para regularizar cualquier situación” indicó Ruíz Islas.
Se recordó que para beneficio de la ciudadanía, el organismo cuenta con la facilidad de pago a meses sin interés con tarjeta Bancomer únicamente en las cajas Centro y Presidencia.