
Por tercer año consecutivo la Feria Tulancingo será sede del homenaje “Por los que ruedan en el cielo”, que se realiza en memoria de motociclistas fallecidos en el municipio y todo el país.
En conferencia de prensa encabezada por Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria 2018, se dio a conocer que el evento englobará una serie de actividades que tendrán lugar este sábado 18 de agosto y contará con la participación de más de mil 500 motociclistas de diversas partes de la república.
El programa dará inicio a las 10:00 horas con una concentración en Plaza Patio, que será el punto de partida hacia el Seminario Mayor, donde se celebrará una misa en punto de la 12:00 horas, posteriormente, a las 15:00 horas se realizará un desfile que iniciará a la altura del museo del Ferrocarril y recorrerá Morelos, hasta Juárez, para incorporarse al Jardín la Floresta, Manuel Fernando Soto, Libertad hasta Calzada 5 de Mayo para continuar por la estación del Ferrocarril.
La actividad terminará al llegar al recinto ferial, donde se dará paso a más dinámicas de demostración de acrobacias con motos clásicas y deportivas, amenizadas con la participación de bandas de rock, rifas y otras actividades de convivencia.
“Por los que ruedan en el cielo” nace a iniciativa de la familia Licona Santuario, con la finalidad de promover el motociclismo y honrar la memoria de los miembros finados de esta comunidad, asimismo, busca sensibilizar a la ciudadanía en torno al uso responsable de las motocicletas, incentivando la atención de la normativa y la portación de la indumentaria adecuada.
La invitación continúa abierta para que los practicantes del motociclismo se sumen a las actividades.