Como parte de la aplicación del programa “Muévete escolar 2018” para erradicar el sedentarismo infantil y juvenil, Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación participó en la capacitación estatal impartida por la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE).

 

En esta capacitación se compartieron lineamientos para que los alumnos inicien el programa y de esta manera, generar cambios en el corto mediano y largo plazo, especialmente al revertir la inactividad física en los escolares, siendo este factor de riesgo a enfermedades.

 

Es importante mencionar que ya han sido realizadas pruebas físicas en 20 escuelas del municipio, con énfasis en primarias públicas en donde se ha detectado áreas de oportunidad para el hallazgo de talento deportivo y puntos que deben corregirse para motivar a la práctica de deporte, como un estilo de vida.

 

Entre las escuelas visitadas se encuentra la escuela primaria Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Martín Urrutia e igualmente se han acudido a localidades como Santa Ana Hueytlalpan, La Cruz, Jaltepec, Rojo Gómez, por citar parte.

 

Las pruebas físicas que se aplican van dirigidas a monitorear velocidad, salto de altura, salto de longitud, sentadillas y lagartijas.

 

Con los parámetros obtenidos se tendrá un punto de partida para trabajar con los alumnos mediante  activaciones físicas quincenales.

 

Derivado de esta capacitación es como el municipio podrá alcanzar los objetivos de este programa  federal  que persigue un impacto masivo con énfasis en niños y jóvenes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer