Nuevamente, el Tianguis tradicional del jueves podrá operar pero únicamente con la oferta y comercialización de alimentos perecederos, ya que este rubro se considera esencial para el abasto de la población en esta emergencia sanitaria.
Se mantendrá la mecánica de colocación de vallas metálicas para controlar el acceso y las salidas e igualmente los filtros sanitarios con distribución de gel así como distancia de al menos metro y medio entre un puesto y otro, además de que no se permitirá el ingreso en multitud.
En cuanto a nuevas disposiciones, no se permitirá ingreso de adultos mayores ni niños a fin de proteger la salud de estos grupos vulnerables al covid-19.
Estos últimos lineamientos se generan a partir de lo observado en semanas anteriores donde acudían familias enteras para realizar compras cuando lo indicado fue de una persona por núcleo familiar.
Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo exhortó a la ciudadanía a no soslayar la situación que prevalece y seguir al pie de la letra las recomendaciones.
Agregó: “Si la ciudadanía colabora, podrá conseguirse el objetivo de alisar la curva de contagios del coronavirus”.
En lo que respecta a Plaza del Vestido y Tianguis de autos, el espacio de venta operara al 50 por ciento y con total prioridad al comercio local.
Pérez Rodríguez dijo que esta emergencia sanitaria requiere del esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad. El gobierno entendiendo que ante la situación económica que prevalece, no todo puede paralizarse pues la gente que vive al día tiene que tener ingresos.
En el caso de la ciudadanía, su colaboración es resguardarse en casa, para proteger su salud y la de su familia.