Como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus (Covid-19), el sistema DIF Tulancingo suspendió el servicio al público de manera temporal en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la atención se reanudará hasta nuevo aviso.
La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán dio a conocer que en esta área de vital importancia, durante el primer bimestre de año se brindó atención especializada a la ciudadanía con mil 545 terapias.
Las personas que mayormente se atendieron fueron pacientes adultos con secuelas de esguinces y gonalgia (dolor de rodilla).
La presidenta del organismo asistencial informó que diariamente se atiende a un promedio de 50 pacientes de todas las edades, que tienen discapacidad física, de lenguaje o algún otro padecimiento que los lleva a tomar rehabilitación y tratamiento.
En comparación al año pasado indicó, en enero disminuyó el número de pacientes, pero hubo un incrementó de consultas psicológicas, así como en el servicio de terapia ocupacional.
El mes de febrero la productividad de la unidad aumentó, registrándose un incremento en este año de 293 pacientes brindando 890 terapias.
La UBR dijo, brinda atención de calidad y eficiente a través de servicios de terapia física, de lenguaje, psicología y ocupacional.