Ante la pandemia por el SARS-CoV2 (Covid-19), la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) sugirió añadir pastillas de cloro en tanque de inodoro para la limpieza y desinfección en los hogares Tulancinguenses.
Lo anterior, respecto a que el baño es uno de los espacios más utilizados dentro de una casa y también un importante foco de infecciones y suciedad, por lo que se dijo, es indispensable mantener cada elemento del baño, ya sea lavabos, inodoros, pisos, duchas y mostradores limpios y desinfectados para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades.
El inodoro debe enjuagarse con la tapa hacia abajo para evitar salpicaduras hacia el exterior.
Asimismo, se comunicó que todos los sistemas abiertos de drenaje que se encuentren dentro de las viviendas deberán ser cubiertos para evitar que alguna posible incubación o proliferación de vectores afecte a sus habitantes por exposición directa a este tipo de sustancias.
Jorge Miranda Gómez, director general de la CAAMT, informó que el cloro se ha convertido en uno de los aliados ante dicha emergencia sanitaria, por lo que recomendó el uso de este producto para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en cada casa para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
“Esta sustancia es sinónimo de limpieza y desinfección, ya que es capaz de destruir bacterias, hongos y virus, cuando el producto entra en contacto con la suciedad, manchas, gérmenes y olores se producen reacciones químicas que rompen las moléculas de la suciedad eliminando los microorganismos”, afirmó.
Además, exhortó a no bajar la guardia referente a los cuidados y medidas sanitarias, asimismo en la medida de las posibilidades quedarse en casa.
Finalmente, refirió que dentro de las medidas de higiene recomendadas, también está el mantener limpio y desinfectado el tinaco, lavándolo por lo menos dos veces al año.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer