Nuevamente el Bulevar Centenario de la Revolución recupero su funcionalidad y ya enciende el total de alumbrado que ilumina esta vía de comunicación.

 

La dirección de Mantenimiento Urbano, realizó rehabilitación a la red y también se retiró sarro existente en conexiones eléctricas, de tal manera que las luminarias que estaban sin servicio, nuevamente se pusieron en operación.

 

Arturo Olguín Santos, director de la citada dependencia informó que en lo que respecta a bulevares se programa atención bimestral destinando brigadas para el mantenimiento de redes.

 

Se indicó que los bulevares que reciben mantenimiento extraordinario son Huapalcalli, Quetzalcóatl y Centenario de la Revolución, los cuales tienen como factor coincidente la acumulación de humedad propiciando que especialmente cableado y contactores presenten daños parciales en los puntos que sirven de conducción eléctrica.

 

El encendido y apagado de iluminación en bulevares se genera a través de un sistema electrónico, el cual se activa en cuanto oscurece y se desactiva al amanecer.

 

La dirección de Mantenimiento Urbano tiene a su cargo la atención a más de 10 bulevares,  carretera México- Tuxpan, Huapalcalli,, La Morena, Nayarit, Centenario, Emiliano Zapata, entre otros.

 

Olguín Santos, indicó que simultáneamente a la atención de la periferia, no se descuida la parte centro del municipio y de antemano con las recientes temperaturas gélidas se registraron afectaciones en alumbrado e incluso en el día de contingencia, se contabilizaron decenas de focos que deberán ser sustituidos durante los siguientes días.

El saldo de afectaciones por agua nieve se registró en Rincones de la Hacienda, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Lindavista, Centro, Vicente Guerrero, Guadalupe, La Morena, Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Industrial, Paraíso, entre otras.

 

Es importante destacar que para hacer frente a cantidad de focos afectados, se utilizará la reserva que forma parte de la última adquisición del año a fin de que nuevamente la ciudad  este iluminada, y más aun cuando por  la temporada invernal se oscurece  más temprano.

 

Para reportar cualquier luminaria  sin servicio el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1195.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer