La dirección de Licencias y Permisos efectúa el retiro de publicidad de feria y dicha labor ha alcanzado 70 por ciento de avance, resaltando que hay puntos como los Bulevares Quetzalcóatl, Bicentenario, Avenida 21 de Marzo y calle Luis Ponce, los cuales lucen limpios de gallardetes, pendones y carteles.

 

El operativo de retiro de publicidad comenzó desde el pasado lunes y se estima que concluya la semana entrante.

 

Tramos de la carretera México-Tuxpan, así como del Bulevar Centenario, calle Nayarit y algunos puntos de la zona centro es donde se tiene programado el acopio de publicidad instalada en postes, camellones y en una minoría casetas.

 

Juan Ramos Contreras, Director de Licencias recordó que esta misma acción de retiro, es obligada para todo promotor de eventos una vez que concluyó la temporalidad de sus permisos.

 

El permiso para colocación de publicidad tiene temporalidad diversa, dependiendo del evento y la planificación de difusión.

 

Los permisos que otorga la Dirección de Licencias son para: volanteo, colocación de espectaculares, anuncios adosados, anuncios autosoportados, electrónicos o luminosos, así como lonas, siempre y cuando no sea en puntos que la normativa tiene señalados como  prohibidos.

 

La Dirección de Licencias recibe solicitudes de colocación de publicidad en todo el año, pero en el periodo agosto-diciembre es donde se incrementan hasta en un 30 por ciento, debido a celebraciones en las que va implícitos eventos diversos.

 

Se reiteró que antes de colocar publicidad deberán obtenerse los permisos correspondientes, o de lo contrario procede el retiro y multas a infractores.

 

Actualmente, la tendencia de publicidad se ha orientado a colocación de banderas publicitarias  que son ancladas sobre la vía pública, esta modalidad está prohibida, pues afecta el tránsito peatonal y la movilidad.

 

Cabe mencionar que hay empresas de publicidad que ofertan banderolas al comerciante por el atractivo visual, sin embargo, no pueden permanecer en la vía pública, pues implican riesgo civil.

 

Para cualquier duda en torno a la publicidad permitida por el Reglamento de Anuncios el teléfono de contacto es 7558450 extensiones 1164 y 1165.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer