Ante el riesgo de que colapse un arco ornamental ubicado en Riva Palacio y Bellavista de la colonia Felipe Ángeles, la dirección de Obras Públicas implementará este martes un operativo para el retiro de la estructura con debilidad desde su base.

 

Así lo informó el director de Obras Publicas Noé Gómez Lazcano quien destacó que para efectos de esta demolición habrá trabajos coordinados con Tránsito Municipal y Protección Civil pues la zona será restringida al paso vehicular y peatonal, además de que se habilitará acordonamiento desde las 9:30 horas.

 

La función del arco era evitar el paso de vehículos de carga pesada, pero con el paso de los años,   ha acumulado deterioro y no es viable mantenerlo pues puede caer parcial o totalmente.

 

A solicitud vecinal, las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil realizaron la supervisión en campo y fue ahí como se corroboró el alto riesgo que representa la estructura que incluso presenta movilidad al tacto.

 

La dirección de Obras Públicas también lleva a cabo la revisión de otros arcos con las mismas características de diseño a fin de conocer su condición estructural, especialmente cuando su edificación data de al menos dos décadas.

 

El operativo de remoción del arco ornamental de Riva Palacio y Bellavista, será por único día y el material de escombro será dispuesto correctamente para evitar que se quede en la zona.

 

Para  reportes vinculados  a estructuras con riesgo civil, el  teléfono de atención es  7757558450 extensión 1168.

 

Finalmente se solicitó a la ciudadanía tener presente el operativo a implementar y evitar desplazarse por la zona de intervención utilizando vías alternas por su seguridad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer