Beatriz Maldonado Pérez, Directora Comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que el organismo seguirá con el acercamiento de su “Sistema de Cobro Móvil”, en distintas demarcaciones de la ciudad.
Explicó que con este beneficio se evita que el usuario se traslade a otras cajas para realizar sus pagos, siendo esto un apoyo en su economía.
Argumentó que previa a la visita de la unidad, se lleva a cabo una exhortación de pago mediante notificación a los ciudadanos que cuentan con adeudos pendientes o en su caso, convenios vencidos.
“Desde el mes de mayo hemos llevado este sistema de cobro a colonias como el Magisterio y Napateco, siendo esta última, la zona donde más tiempo estaremos ubicados a solicitud de los vecinos y por ser de las que cuenta con mayor número de fraccionamientos”.
La funcionaria destacó que, en el caso del Magisterio, fueron entregados 100 avisos previos a la visita de la caja móvil, reportando un interés de casi el 90 por ciento reflejado al acudir, así como en la recaudación.
Del mismo modo agradeció el apoyo y las facilidades que han sido brindadas por parte de los representantes vecinales.
Finalmente comentó que será la colonia Vicente Guerrero, donde a partir del 24 de junio se comience el trabajo de notificación en un padrón de poco más de mil usuarios en la demarcación.