Magisterio 2, Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero y Paraíso, son parte de las colonias en las que se aplicará mayor vigilancia para revertir incidencia delictiva que se ha hecho presente en los últimos días.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que adicional a la cobertura con ocho subcomandancias, se llevará a cabo coordinación y estrecho contacto con vecinos para establecer pláticas y creación de grupos de whatsapp a fin de generar una red de seguridad vecinal.

Con estas acciones también podrán especializarse operativos disuasivos integrando horas y sectores que los mismos vecinos indiquen, todo ello enfocado a la obtención de resultados y así asegurar a maleantes.

En Magisterio 2 se registraron seis detenciones de personas que se dedicaban al desmantelamiento de vehículos, esto en coordinación con la Policía Federal de inteligencia además de que fue recuperado un automóvil y motocicleta con reporte de robo.

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno municipal compromete más operativos especiales nocturnos, a través de los cuales puede tenerse otro panorama a la vigilancia diurna y vespertina.

En los operativos especiales nocturnos participan: Grupo táctico especial y grupo canino, con un estado de fuerza importante, independientemente de que hay suma de la policía estatal y corporaciones de municipios aledaños en el marco de la coordinación interinstitucional.

Los operativos especiales nocturnos son sorpresivos y han generado resultados, especialmente en el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión (por diferentes delitos), personas bajo efectos de sustancias toxicas así como grupos que se reúnen para delinquir.

En el primer bimestre del 2019 se han realizado 18 operativos especiales nocturnos y como parte de estas acciones se ha disminuido el número de delitos, especialmente el robo de vehículo.

Entre los retos por lograr en el 2019 está el disminuir robo a casa habitación, así como asaltos y robo de autopartes.

Ante cualquier conducta sospechosa o acción delictiva, la ciudadanía podrá solicitar apoyo policíaco al teléfono 75 52222, 7531490 o el número de emergencia 911.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer