A través de diversos medios, la Secretaía de Salud Estatal impulsa y se coordina con los 84 municipios  hidalguenses, emprendiendo una  intensa labor para que las festividades de Día de Muertos alcancen saldo blanco y se mantenga una entidad segura.

 

Una de las acciones principales es la difusión de recomendaciones al colocar ofrendas, viajar en automóvil, consumir alimentos y todo lo que implique celebrar con precaución.

 

En el caso de las ofrendas, se dijo que es fundamental, asegurarse que las veladoras estén fuera del alcance de los niños y apagarlas cuando no se pueda estar al pendiente de ellas, además de utilizarlas con responsabilidad para evitar posibles incendios.

 

En cuanto a las flores,  se sugiere colocar artificiales para evitar la  proliferación de moscos que puedan ser agentes transmisores de enfermedades.

 

Al salir a carretera: verificar el buen estado mecánico de la unidad, utilizar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, no usar celular mientras se conduce y no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol.

 

En el ámbito de alimentos: evitar consumir pescados y mariscos crudos, así como conservar insumos tapados y en refrigeración.

 

Se recomienda que preferentemente se consuman alimentos preparados en casa o bien, si  se opta por los de la calle verificar la higiene del lugar.

 

No menos importante, es lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente antes de preparar o consumir alimentos y después de ir al baño o cambiar pañales.

 

Se calificó al ámbito de la prevención como un factor determinante en la salud, por ello se establece un trabajo integral en el que también  está integrado el apoyo médico en caso de ser requerido.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer