En apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, la Secretaria de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Comercial pondrá en marcha una estrategia de comercio digital denominada Tulanshop.

A través de un Marketplace digital, se impulsara que productores, emprendedores, artesanos y empresarios se promuevan y muestren sus catálogos de productos y servicios para difundirlos de manera masiva ante potenciales clientes.

La actual emergencia sanitaria, demanda establecer otras formas de marketing para explotar la vocación comercial que distingue a esta zona.

Se dijo que el comercio electrónico gana fuerza y penetración debido al acceso de los ciudadanos a las tecnologías de la información.

Hoy, la manera más rápida de posicionar productos y servicios es con la difusión masiva de contenidos digitales.

La estrategia Tulanshop (de próximo lanzamiento) es el resultado de un año de trabajo y estará a  cargo de una empresa con experiencia en el ramo.

En la operatividad, esta considerado el ámbito de envíos tanto nacionales como internacionales, lo que posibilita llegar a otros nichos de mercado mediante la exportación.

En suma, es poner en los ojos de la clase consumidora lo mejor de Tulancingo para el mundo, en especial los productos que son elaborados con calidad, esmero y manteniendo técnicas legadas de generación a generación.

Juan García Mellado, Secretario de Desarrollo Económico y Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial calificaron como un gran pasó esta incursión en el comercio electrónico.

Se dijo que Tulancingo esta listo para innovar en la actividad comercial y para que esto sea posible habrá mas asesoramiento y capacitación para los empresarios y emprendedores.

Anteriormente, la dirección de Informática impartió cursos gratuitos en marketing digital y esa será la línea a seguir para que al menos cinco de cada diez ventas, puedan consolidarse por vía electrónica con apoyo digital.

En muchas partes del mundo y estados de la República Mexicana se han escrito múltiples historias de éxito y el presidente Fernando Pérez Rodríguez impulsa que Tulancingo sea  un punto donde se evolucione en comercio y por supuesto en la interacción de compradores y consumidores.

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