En la intención de que el comité de obra de la calle Luis Ponce conozca pormenores del proceso de descargas sanitarias, la Secretaria General Municipal y Direccion de Obras Publicas efectuaron reunión de trabajo en la cual se resolvieron dudas y se comunicaron los alcances técnicos.
Con ello se ofrece la información necesaria en un ámbito de transparencia y de comunicación efectiva y puntual.
En total son 58 descargas las que se atenderán como parte del beneficio de pavimentación que se consolidará en este mismo año.
Cabe recordar que la pavimentación de Luis Ponce prevé concluirse a finales de noviembre, pero el tema de descargas sanitarias es sumamente importante porque será implementada una nueva tecnología, la cual tiene un proceso diferente de canalización a agua residual hacia el drenaje general.
Al resolverse las dudas con una explicación técnica por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT e igualmente por la dirección de obras públicas, el comité constató que el procedimiento a implementar es el más idóneo y está respaldado por un soporte profesional.
Hasta el momento, la calle Luis Ponce tiene un avance del 30 por ciento y en cada semana se avanza un promedio de entre 5 a 7 por ciento.
Es importante destacar que la parte más compleja de la obra ha sido el ámbito de instalaciones sanitarias y de agua potable, en virtud de que la superficie tiene un terraplén inestable.
Entre las ventajas de renovar las descargas sanitarias, se encuentra que los usuarios accederán instalaciones con un sistema innovador y con amplio margen de vida útil.
Además de que no habrá necesidad de demoliciones posteriores de concreto para la reparación de infraestructura en mal estado, por su antigüedad.