Para brindar información relevante y oportuna sobre la oferta académica de este municipio e instituciones de prestigio de la región, fue realizada en Tulancingo la Feria de Orientación Educativa 2020, la cual fue impulsada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, con la premisa de que la toma de decisiones sea asertiva, pues se elige el futuro profesional.
Cientos de padres de familia y estudiantes se dieron cita en La Floresta para conocer la oferta de instituciones educativas de nivel medio superior, tanto públicas como privadas con énfasis en bachillerato, universidad y posgrado.
El apoyo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano con las instituciones, permitió la oferta a más de 30 carreras de formación profesional mostrando que en Tulancingo existe potencial educativo.
De antemano, esta región es donde más universidades y acceso a formación profesional existen.
Lorenia Lira Amador, directora de Educación municipal dijo que se cuidaron los detalles para que el evento favoreciera un gran contacto entre la población y las opciones de estudio.
Los asistentes interactuaron con los expositores en un ambiente cordial y de confianza para cuestionarles y despejar dudas.
Así mismo, conocieron los programas y apoyos, además de información útil para la formación integral.
La feria contó con un atractivo programa que permitió a los jóvenes tener más clara la toma de decisiones vocacionales, académicas y personalePor su parte, los padres meditaron los planes que más se ajustan a su presupuesto y expectativas.
Durante toda la jornada de orientación educativa, se tuvo notable afluencia, con lo cual se logró que las instituciones fueran el punto focal de atención y así los jóvenes permanezcan y se integren al contexto educativo, con miras hacia la estructuración de un proyecto de vida trascendente.