Con el objetivo de mejorar la conectividad en puntos donde no se cuenta con superficies pavimentadas, el gobierno municipal canaliza maquinaria y recurso humano para la rehabilitación de caminos rurales.

 

Desde el 25 y 26 de octubre se trabaja en barrio San Ángel (comunidad de Santa María Asunción).

 

Otros puntos del municipio apoyados con rehabilitación de caminos durante octubre son: Bosques de Napateco, Metilatla, La Cruz, Fraccionamiento Los Sabinos, Lomas del Pedregal, Rojo Gómez, Paraíso Norte, calle Francisco I. Madero de la colonia Plan de Ayala y calle El Moral de Paraíso Sur.

 

En octubre, la rehabilitación de caminos rurales representa una meta de atención a 34 kilómetros de superficie, priorizando aquella que es fundamental para la conectividad y traslado de insumos agrícolas.

 

En cada sector que se apoya, la extensión es variable y dependiendo de la longitud y condiciones físicas del terreno, es como se determinan las jornadas de trabajo.

 

Muchas de las áreas ya atendidas, corresponden a peticiones de delegados y la propia ciudadanía quien ingresó solicitudes a través de la Oficialía de Partes.

 

Igualmente se da respuesta a apoyos solicitados en los miércoles de audiencia pública que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Con las recientes lluvias los caminos rurales e inter-parcelarios registraron daños de hasta un 30 por ciento, por lo cual se programarán jornadas  para devolverles funcionalidad en las siguientes semanas

 

La dirección de Obras Públicas atiende un promedio de 20 peticiones mensuales en torno al arreglo de caminos rurales y con previa calendarización se programan los trabajos que permiten seguridad y menor tiempo de traslado para los habitantes del entorno rural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer