Edgar Nazario Jardinez Castro, director del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar informó que para motivar en infantes inteligencia emocional y propiciar que resuelvan   conflictos de manera asertiva, se ofrece un taller en el que participan menores de 5 a 8 años de edad.

 

El taller tiene enfoque infantil en virtud de que la niñez juega un papel fundamental en los hogares y muchas veces no se tiene información sobre la adecuada atención a problemáticas propias de su edad  y más aún cuando en el hogar hay hechos de conflicto por parte de la pareja o familia en general.

 

Con este taller se persigue que los niños puedan adquirir herramientas para afrontar situaciones que muchas veces les conllevan crisis, principalmente al no entender lo que pasa en el mundo de los adultos, derivando en  conflicto interno, manifestado principalmente en el entorno escolar.

 

Entre los diversos objetivos del CEAVIF está el proponer a la conciliación como un medio de  entendimiento mutuo para generar entornos pacíficos.

 

Un niño que crece en un entorno amigable desarrolla más y mejores habilidades para su transición hacia la adolescencia.

 

El taller denominado “Manejo de emociones” es impartido por personal de psicología del área de CEAVIF, recordando que en caso de que así sea solicitado puede replicarse esa enseñanza a otros puntos del municipio.

 

Se destacó que atendiendo a la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez se da prioridad al ámbito preventivo de violencia a través de diversos programas y estrategias, pero también en casos donde ya existe el problema hay apoyo o bien canalización.

 

Otros servicios que tiene disponibles el CEAVIF de manera permanente son: apoyo jurídico y psicológico así como albergue transitorio para mujeres que han decidido romper ciclos de violencia  y que están imposibilitadas de regresar a su hogar por estar en  riesgo su integridad o la vida.

 

Este albergue transitorio está activo las 24 horas y 365 días del año y por seguridad de usuarios la identidad de la mujer e hijos se mantiene en anonimato.

 

El CEAVIF Tulancingo, es dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y su dirección es calle Nezahualcóyotl, esquina 7 de febrero Número 602, colonia Guadalupe y su teléfono de contacto es 7425172.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer