En representación del presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez, El Secretario General Municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, desarrolló visita de trabajo en la colonia Lomas del Paraíso, punto del municipio donde se llevan a cabo acciones de rehabilitación de caminos de acceso.

El Secretario Municipal resaltó que a un mes de estar al frente, el Concejo Municipal se  trazó como objetivo una ruta de trabajo apegada a los principios de transparencia, pluralidad, rendición de cuentas y participación efectiva de la comunidad para avanzar en temas que requieren atención institucional.

El punto de reunión de esta visita fue la calle Las Rosas, donde se escucharon necesidades en el tema de alumbrado público y  la solicitud del vactor para labores de desasolve.

Respecto a estos temas, se giraron instrucciones a la Secretaría de Servicios Municipales y la Comisión de Agua y Alcantarillado para analizar esquemas que respondan a estas peticiones.

Vértiz Aguirre dijo que si bien, la encomienda del Concejo es corta, se dejarán las bases para que el siguiente gobierno pueda darles continuidad, pues contarán con un periodo mayor de gestión.

Se destacó que los servicios públicos y la gobernanza municipal han tenido garantía de continuidad, siendo esta la mística de los Concejos Interinos.

Los vecinos reconocieron que el apoyo municipal para la rehabilitación de caminos es oportuno, pues en periodo de lluvias las  afectaciones crecen considerablemente y las superficies son intransitables.

En ese sentido, reconocieron que el Concejo Municipal es un órgano preocupado por abrir canales de comunicación y la visita de este viernes forma parte de ese contacto  cercano,  cuidando los protocolos sanitarios indicados por el Sector Salud.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer